Baner Logo

Capacitación sobre la Ley de Acceso a la información Pública

Fecha: 2017-03-16

Capacitación Sobre la Ley de Acceso a la Información Pública

 

El día Jueves16 de Marzo de 2,017, la Señora Leslie Jucup Asistente de Dirección de COREDUR CENTRAL, participo en la Capacitación del decreto 57-2008 del Congreso de la Republica de Guatemala, “Ley de Acceso a la información Púbica” la cual se llevo en el auditorio de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.

Con el ánimo de mantener la transparencia en las Instituciones Gubernamentales, se desarrollaron puntos importantes, enmarados dentro de  la agenda de trabajo.

La Licda. Irma Cante Y Licda. Silvia Ángel representantes de la Procuraduría de Derechos Humanos -PDH- expusieron sobre Nociones Generales, Objetivos, Principios, Naturaleza de la “Ley de Acceso a la información Púbica; Normas y Procedimientos para hacer entrega de Información Pública de Oficio; la prudencia y manejo de información Confidencial y Reservada de la institución.

La diferencia entre sujeto activo y sujetos obligados,

La obligatoriedad de poseer información actualizada y disponible, tanto en digital como de manera física.

La gratuidad de la información.

Sistema y aplicación de sanciones al incurren alterar, retener, negarse o excederse del lapso del tiempo determinado para la entrega de información.