Baner Logo

Taller de Fortalecimiento al SISCODE a cargo de SEGEPLAN Y SCEP

Fecha: 2017-03-21

Taller de Fortalecimiento SISCODE, a cargo de  SEGEPLAN / SCEP.


Participación del  Ing. Sergio Alejandro Barrios Pérez Presidente Coordinador, y Licda. Julia Elizabeth Miranda López la Directora Ejecutiva de COREDUR CENTRAL, en TALLER DE FORTALECIMIENTO. En el marco del Sistema de Consejos de Desarrollo, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia –SCEP– coordinó la realización de un taller de fortalecimiento dirigido a Alcaldes Municipales de 3 departamentos: El Progreso, Sacatepéquez y Escuintla.

Esta reunión, derivó de la necesidad de fortalecer y empoderar a los Alcaldes Municipales sobre los procesos de ejecución de la inversión de los recursos que administran los Consejos Departamentales de Desarrollo –Codede–, logrando con ello que amplíen sus conocimientos y capacidades respecto a las normas y procedimientos que deben atender, para hacer más eficiente el uso y destino de los recursos de inversión.

Dentro de los temas desarrollados destaca también, la integración, funcionamiento y vigencia de los Consejos Municipales de Desarrollo –Comude–, los cuales estuvieron acompañados por expositores de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia –Segeplán– y del Ministerio de Finanzas Públicas –Minfin–.